07 abril 2008

El fin de una etapa

Cuando tenía 10 años, en casa de mi hermana, me senté en una berma con seis amigos más (entre ellos mi sobrina, Claudia, que entonces tenía 12) y nos pusimos a conversar cómo nos veíamos para el año 2000.

No recuerdo qué dije yo, pero me llamó la atención que todos dijeron que para entonces estarían casados y, la mayoría, al menos con un hijo. Para mi, ese tema no era relevante, ni siquiera me veía pololeando... y sin embargo unas semanas después sería un "niño casado".

Llegó el 2 mil y lo único que acumulaba en mi vida amorosa eran pololas, pero nunca estube cerca de pensar en el matrimonio. El 10% era por miedo y el 90% por no encontrar a nadie con quien quisiera compartir mi vida, mi cama, mis sueños y mi futuro.

Los años venideros no fueron distintos, hasta que llegó Pamela, esa chica chilena-ecuatoriana que había conocido en los noventas en la parque donde pasé mi adolescencia, pero que casi 15 años después era como verla por primera vez. El amor inquieto de entonces ya no estaba. Ahora era otro. Era del alma.

Nos pusimos a pololear casi terminando el 2006, cuando mi empresa pasaba por la crisis más feroz de su existencia y el sueño de estudiar Teatro se esfumaba por falta de motivación. "Todo mal", excepto ella, un rayito tibio de sol entre tanta oscuridad, pero eso bastó para contagiarme de energía y seguridad, hasta salir adelante. Su optimismo no tiene parangón y más tarde descubriría que nada puede borrar el brillo de sus ojos y la sonrisa de su rostro.

El tiempo fue pasando, pero no en vano. Evolucioné como nunca antes en una relación de pareja, aprendí a ser yo y no tuve miedo a que no me aceptara tal cual soy. No apresuré los pasos en nada, no exigí, no levanté castillos en el aire y me dediqué a conocerla, a escucharla y comprenderla.

Ya al mes sentía que ella era importante, probablemente la mujer de mi vida, y desde que cumplimos un año de pololeo me animé a aceptarlo como un hecho y a decírselo sin temor a crear expectativas. Durante el último verano comencé a hablar de matrimonio y ya en marzo le dije que quería casarme con ella.

El viernes 4 de abril conversamos con su familia y les dijimos que lo nuestro "iba en serio" y que nos casaríamos este año. Ayer domingo 6, hicimos lo propio con mi familia que se reunió para celebrar el cumpleaños de mi madre y ya quedó todo sentenciado. Todos están felices, todos saben que lo nuestro es de verdad.

[Antes de escribir este posteo repasé lo existente en mi Blog y me sorprendió cómo uno va evolucionando y lo afortunado que soy en tener esta "memoria pública" que obliga a hacerme cargo de todo lo escrito hacia atrás. Son casi tres años de vida que se plasman en la Web y espero que sean muchos más, pues no tengo nada que ocultar y mucho que decir]

Estimados: me caso con Pamela este año. Sepan todos que estoy feliz y seguro de la decisión, que estoy completamente libre de presiones y muy lejos del enamoramiento que hace ver todo color de rosa. Es justamente esa actitud "aterrizada" la que me permite ver los defectos de ella, los míos y los de ambos, y aún así, estoy plenamente seguro que esta vez si deseo compartir mi vida, mi cama, mis sueños y mi futuro con esta mujer. Con Pamela.

La etapa que comenzó en la berma de aquél pasaje, hoy se cierra.

6 comentarios:

CarlosTrincado dijo...

que mas puedo decir si ya lo has dicho todo, suerte en esta nueva aventura que emprendes y sabes que cuentas con mi apoyo ...
un gran abrazo

carlos

Anónimo dijo...

Wañito, soy felíz a tu lado, más felíz que nunca, es el fin de una etapa en nuestras vidas, y comienza una nueva juntos, construyendo una base firme y sólida con respeto, comunicación,confianza,amor, el pasarla bien juntos y sinceridad es vital.

Mi partner, mi amigo, mi pololo, mi novio.



Te Amo wañito

Noelia Troncoso dijo...

Joven meyer me sumo las felicitaciones que se todo el mundo les ha dado, que alegria!!! hacen una muy linda pareja, generalmente visito su blog, que es muy entrete siempre hay algo interesante que leer, Dele mis felicitaciones a la Pame, muchisimo éxito en esta nueva super etapa, digo exito y no suerte porque la suerte es cosa de azar... el exito es el resultado del esfuerzo y dedicacion...
un abrazo...

Noe

Psicólogo Claudio Gálvez Cabrera dijo...

¡FELICIDADES! Estoy seguro que han tomado la decisión acertada. Mi brader...en todos los años que te conozco, jamás te había visto tan feliz en pareja. Los veo afiatados, partners y apoyándose mutuamnete en la vida.

Ambos cuentan con todo mi apoyo y ayuda para lo que se viene...

Abrazos

Psicólogo Claudio Gálvez Cabrera dijo...

¡FELICIDADES! Estoy seguro que han tomado la decisión acertada. Mi brader...en todos los años que te conozco, jamás te había visto tan feliz en pareja. Los veo afiatados, partners y apoyándose mutuamnete en la vida.

Ambos cuentan con todo mi apoyo y ayuda para lo que se viene...

Abrazos

Unknown dijo...

¡...PERO QUE DIABLOS ESTÁS PENSANDO...!!!

(ja ja ja ja)

No...en serio...es la mejor noticia que podría haberte escuchado (leído, en este caso). USTEDES SON LA MEJOR PAREJA QUE HE VISTO EN AÑOS...ya era hora que tomaran la decisión...la gran "M".

Tremendo Leo...mi gran amigo de hace taaaaaantos años...siempre estaremos ahi...al lado.

Mi partner, mi amigo ,mi pol...(ah...no...esa era la pamela...sorry) mi hermano.

Viva el Matrimonio !

Nota 1: Se nos viene la despedida de Solteros (Mendoza escuché por ahi?)

Nota 2: Se nos viene la "guagua"! (Ahí te quiero ver cabrito)