26 abril 2008

Flashback

Mirar hacia atrás un minuto es revivir historias del pasado, sumando un análisis que permite comprender el por qué de tantas cosas, de tantas vivencias.

Hoy me toco dar una charla a estudiantes de Ingeniería Industrial de la USACH, en la que presenté "10 pasos para emprender".

Preparando esa exposición me di cuenta del gran camino recorrido. Que en lo que a emprendimiento se refiere, ya pasé la mitad y que es imposible volver sobre los pasos dados. Sentí orgullo y felicidad por tener algo que decir a las nuevas generaciones.

Fue muy especial encontrarme en la misma universidad en la que estuve 4 años estudiando una carrera que nunca terminé (Ing en Minas) y que por tanto tiempo pensé un tiempo inútil perdido.

Gracias a mi paso por esa carrera, conocí lo que eran las matemáticas, lo que más tarde me sirvió para dedicarme al periodismo económico. Pero sirvió también para darme cuenta de lo que quería para mi vida laboral, lo que NO TENÍA QUE HACER en la vida y eso ayudó para entender lo que sí debía hacer.

Hay mucho que contar sobre este tema y seguramente será algo que desarrollaré en los próximos posteos. Por lo pronto, dejo como testimonio de hoy 26 de abril del año 2008, que soy un tipo feliz, seguro del camino escogido para mi vida laboral y, más que nunca, comprometido con jamás fallarle a ese instinto aventurero y emprendedor hacia los negocios.

No hay comentarios.: