23 agosto 2009

La demencia del lujo

Hay cosas que me cuesta entender, otras que no quiero entender y finalmente las que jamás entenderé... de estas últimas es parte el tema de los lujos que algunos se dan.

Estaba leyendo El Mercurio del domingo y encontré que hay departamentos de más de un millón de dólares que tiene cocina a vapor, agua a color según su temperatura y jardines de árboles en vez de terrazas.

Bueno, eso pasa, lo que me cuesta entender es un feo pantalón que luce Héctor Noguera (como modelo) cuyo valor es de $219.000, más unas zapatillas de $76.800...

Dejé el diario y prendí la tele, donde contaban que las jovencitas "por solo $90.ooo por persona pueden llevar un SPA a la casa", para celebrar sus quince años. A eso se le suma el arriendo del vestido, cena y el panorama mismo de celebrar bailando por algún lugar de Santiago oriente.

Mucho para un mismo día. Es un Chile tan distante al de miles de emprendedores que tratan de salir adelante, de personas que juntan peso a peso para lograr cosas básicas... colapsé.

1 comentario:

Psicólogo Claudio Gálvez Cabrera dijo...

Esto es para la gentr que cree que la felicidad está en "como se ven" frente a otros...cuando la alegría de la vida está en "otra parte"...despertar con los cantos de la gaviotas, respirar aire puro, ver el ocaso en el mar, despertar con la mujer que amas etc...