13 marzo 2006

Reflexión ebria


Ayer domingo me fui de copas con un veterano amigo, de esos que vienen de vuelta por cuarta vez cuando tu apenas partes... O sea, un experimentado en cosas de la vida misma.

Entre mil temas, obviamente apareció el de las minas. Mi amigo es un hombre felizmente casado y con dos niñas más un tercero en camino, y me comentaba lo complejo de amar (nada nuevo hasta aquí), las tentaciones que ha enfrentado (entretenido tema) y qué decisiones tomó (esto si resulta novedoso).

Lo que me hizo "Tilt" fue un comentario locuaz: "Minas pa' divertirse y agarrar hay miles, pero para quedarte con ellas un tiempo, muy pocas. Sin embargo eso da lo mismo, porque el tema de fondo es qué tipo de relación quieres tu".

Más tarde y con la sangre convertida en Ron pagué la cuenta y nos despedimos. Me fui caminando de Plaza Ñuñoa al Parque Forestal bajo una luna impresionante y más "doblado" que carta de amante... ¿En qué pensaba? Ni idea, pero hoy desperté con caña pero super tranquilo.

A veces la tentación es grande, pero no hay nada mejor que saber qué quiere uno y ser consecuente con aquello. De eso se trata todo. Uno al final obtiene lo que busca. Existe un mínimo de buena o mala suerte, lo que hay es consecuencia. Así ha sido desde los tiempos de mi abuelo, en los años en que mi veterano amigote se casó y por los próximos mil siglos... y punto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... de seguro no sabe quien soy, extrañamente me caracterizó como una persona seria, y si tiene buena memoria aunque sea de las cosas poco relevantes se acordará.
En fin, sorpresivamente y por las casualidades de la vida me encontre con su blog, al principio me sorprendio, tantas fotos un tanto poseras jaja, me detuve a leerlo,me parecio interesante, tantos detalles de su vida... aunque tengo que reconocer que a pesar de ser entretenido no pude leerlo completo de una, falta de concentración? quizas...pero ya terminaré.
Bueno dejo mi post hasta aca, quizas un tanto inconcluso, pero el tiempo pasa muy rápido y las cosas que hacer son muchas...
chaoo

Anónimo dijo...

la verdad es que hace tiempo que no escribia, en realidad no sabia que decir.......puedo pensar que todos buscamos esa mina para estar........ que algunos alguna vez encontramos....... para luego perderla por errores o problemas que escapan a nuestra comprension.
grandes decisiones las que has tomado en este ultimo tiempo......ojala que la suerte siga acompañandote ya que por lo menos los que nos consideramos tus amigos lo haremos...un gran salud a la sombra de un buen trago....
tu amigo

Anónimo dijo...

Por esas cosas de la vida llegue a este blog, la verdad es que los temas con tus amigos me parecieron bastantes atractivos, veo que eres una persona muy decidida a la hora de cosas importantes en la vida, pero a la vez muy loco...
Siempre he tenido dudas sobre profesores, es por eso que te escribo, y me gustaría saber si algun día tendrías alguna aventura con una alumna... Te pregunto ya que una vez me encanto un profesor de universidad y siempre quede con la respuesta en los aires... Es pero tu respuesta.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cuqui dijo...

Leíto, no sabes como me entretiene y me hace pensar tu blog cada vez que lo leo. Lo que escribes ahora es tan cierto... Saber qué es lo que uno quiere y ser consecuente con ello... y pese a que parece fácil, es tan difícil!
Al menos creo que en el amor he seguido ese consejo y estoy feliz, porque cuesta harto, pero es lo que de verdad importa.
Y con mi vida también he dado pasos; me fui a vivir con una amiga. estoy en seminario con Bilbao, así es que cuando quieras me llamas y vas. O me invitas a tu nueva casa, porque me acabo de enterar leyendo, que te habías ido a vivir solo.
De una forma u otra, la idea es verse. Te mando un abrazo, y espero ser de las personas que quieras ver durante el 2006 :-D
besos.