03 enero 2010

¿A qué vine?

¿Para qué estamos acá?
Clásica pregunta que motivó libros, películas y la vida profesional de miles de personas en todo el mundo, y que hoy me la hago yo a pesar de tener 36 años en el cuerpo buscando la respuesta.

Hace un tiempo comenzó la construcción de un edificio que hace pocos días entregaron listo para habitar. Partió siendo un terreno con tres casas construidas que se destruyeron y las transformaron en un hoyo lleno de grúas que hoy es una robusta construcción de concreto, metal y vidrio.

Analizando esto es que de pronto siento que muchos vienen para hacer y deshacer una y otra vez lo que ya se hizo y deshizo antes. Ahí donde hubo una parcela se construye una casa de madera, que luego se bota y se levanta otra de concreto, para finalmente destruir y levantar un edificio.

En eso se pasan 100 años, el que sembró ya no existe y en 100 años más el edificio que hoy se levantó quizá sea un rascacielos o qué se yo. Y así con todo. La tierra, el planeta entero, es un campo de juegos para que la humanidad se entretenga.

¿De eso se trata? ¿Que nos "entretengamos" haciendo y deshaciendo cosas? Muchos construyen algo con esfuerzo y le dan un sentido, pero generaciones posteriores botan eso y levantan algo nuevo con nuevas motivaciones... Y así... ¿hasta la eternidad?

GUAU! La trascendencia material a veces me cuesta descifrarla. Y para qué hablar del legado filosófico... el artista vive y muere en la pobreza y el olvido, en tanto otros se benefician de los avances. No entiendo esto del "bien de la humanidad", a pesar de tener un hijo y querer lo mejor para él.

¿A qué vine? Ni idea, pero acá estamos y de algo estoy seguro: no ve voy de acá sin descubrirlo.

Feliz 2010 a todos!!

No hay comentarios.: