27 julio 2009

English versus inglich

Muchachos, muchachas, amigos, curiosos, todos!!!
Hablar inglés es una urgencia en Chile... eso es algo que repito siempre en mis charlas de Diario Pyme y con los empresarios con los que me reúno a menudo.


¿Se puede aprender con cursos de idiomas en nuestro propio país? Difícil, casi imposible, hay miles de tentaciones para no llegar a la clase. Además, aprendemos en clases de dos o tres horas, pero luego nos vamos a casa y seguimos con nuestro Mapudungún chilensis y no ejercitamos lo aprendido.

Yo voto por salir de Chile un par de semanas y aprender inglés o el idioma que sea, ahí, donde las papas queman. En un país distinto aparecen 4 factores que apuran el aprendizaje y, lo más importante, justifican la inversión:

1) Fuera de Chile, si no pronuncias bien nadie te entiende, no puedes comer lo que quieres y el medio te obliga a manejarte con el idioma de se país o te pierdes!!

2) Salir, viajar, ya es un premio mayor agregado al idioma. ¿Para qué salir sólo de vacaciones si puedes aprovechar de turistear, conocer y aprender inglés?

3) En un mercado competitivo, tener Visa y/o Pasaporte es un plus en tu Currículum. Si ya estuviste fuera, una empresa que te contrate te podrá como prioridad para salir y viajar por trabajo.

4) Y por último, conocer gente de otros países le da valor a tu red de contactos...

Ándate fuera de Chile, insisto, aunque sean dos semanas. Aprende el inglés nativo, regresa con amigos, fotos y un montón de recuerdos que te harán marcar diferencias frente al resto.

¿No te logro convencer? Mira esto:



¿Aún no te convences? No me digas que saliste "very difficult" como Tévez!!



Acá un link para comenzar a pensar en salir de Chile por unas semanas y volver con un idioma:

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajjajaja toda la razón mi querido leo!!!..Claramente es necesario para una persona emprendedora y con visión de futuro!!!