22 abril 2009

Maldito ADAN (los perros te odian)

Eva seguramente estaría horrorizada, triste, sin poder comprender las razones de tanta crueldad llevada a cabo por Adán. Pero éste es otro, es uno que en realidad se llama Asociación Defensora de Animales y que usurpó el nombre "adán" y que los medios de comunicación se encargaron de develar.

Dicen ayudar a los perritos, pero en realidad lucran con ellos hasta matarlos. Deben pesar 60 kilos y con suerte llegan a 30. Las costillas se les nota, los ojos están permanentemente húmedos, el rabo vive escondido y la suciedad no deja ver la otrora piel brillante.

"La Negra", una amiga que conocí en Pan de Azúcar (2006)

¿Cómo alguien puede hacer tanto daño a un animal? ¿No los atormentan los chillidos ahogados del hambre y la indiferencia? ¿No descubren cuánta humanidad hay en el comportamiento de un perro, de un amigo?



Hace tres meses un hecho lamentable de maltrato animal horrorizó a todo Chile y, mientras unos organizaban grupos para salvar las mascotas abandonadas en Chaitén, habían criminales que se hacían pasar por doctores y así asesinaban cientos de inocentes cuadrúpedos peludos.


Yo tuve mi regalón. El "Sly", el mismo que adorna el header de mi blog y que desde hace 31 meses descansa en paz, bajo un parrón, ajeno a tanta barbarie. Lo extraño y la forma de tenerlo siempre presente es nombrar a todos esos perros callejeros que encuentro en mi camino con su nombre.


"¡Sly!", les digo a los anónimos cachorros que no tienen la suerte de tener techo, cariño y comida. Les digo que desde el cielo un perro negro, más quiltro que ninguno, los cuida. Y por eso me irrita ver que exista tanta maldad con estos fieles e inocentes animales.


Me rehuso a aceptarlo y espero con ansias el día de la "Revolución de los Perros" que liderará el Sly desde alguna parte del universo.

No hay comentarios.: