25 enero 2008

Ella y mi yo interno

En la vida de un hombre capaz de amar, siempre la mujer a la que ama ejercerá una gran influencia en su forma de ver la vida. Esta influencia funciona más en el ámbito espiritual que en el material, pues en esa última área el hombre ya tiene una experiencia de siglos.

Es como si la coraza del hombre tuviese una pequeña entrada directa al corazón, que solo conoce la mujer amada y, a través de esa entrada, la óptica inmaterial de ella ejerce su efecto sobre la coraza de el. No la deteriora ni la potencia, simplemente la complementa... y el complemento es la base del amor.

Si bien el hombre trae una visión espiritual inculcada por su madre y por su entorno, el desarrollo futuro de ésta estará ligado a la mujer que tenga acceso a su corazón. Esto, me lleva a pensar que mi mundo espiritual es en gran medida el reflejo de los valores que tiene mi pareja.

De aquí para adelante podemos toparnos con preguntas como ¿Qué es ser espiritual? Lo importante es que el entendimiento personal que cada hombre tenga de todo aquello que no forma parte del mundo material, se ha visto influido durante el paso del tiempo, por las mujeres que han podido acceder a su corazón.

Si estoy tranquilo, si puedo desarrollar mis inquietudes intelectuales, si tengo espacio para alimentar mi yo interno, si los miedos siempre terminan en certezas, si algunos sueños no buscan la materialización como razón para existir, si tengo paz interior y si siento que mi alma conversa con mi mente, es que esa mujer ejerce una influencia positiva en mi.

Por el contrario, si mi mundo parte de lo material hacia lo inmaterial, si primero pienso en tener y luego en hacer, si cada acto necesita de una motivación previa, si no hay paz interior, si a veces me desconozco, si mi mente lo es todo, si perdí al niño interno, encuentro tres razones para entender todo eso:
1) O no he dejado a esa mujer entrar a mi corazón,
2) O ella no es la mujer que influye positivamente mi mundo interior,
3) O sencillamente ella no tiene desarrollado ese mundo espiritual en si misma, lo que hace sentir al hombre como si estuviese solo en ese aspecto, sin pareja.

He llegado al convencimiento que todo el mundo externo puede cambiar de un segundo a otro, pero el mundo espiritual (moral, valores, principios y dignidad) siempre será un proceso en constante cambio, influenciado, principalmente, por la mujer que tengo a mi lado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

extraños pensamientos ..o sentimientos los cuales solo me permito dislumbrar a traves de la felicidad de mis amigos....muchas veces me pregunto en que momento de mi vida deje de sentir para volverme un ser racional ...estar bien ser asi o debo dejarme dominar por los sentimientos y ser algo que nunca podre ser .....
no me quejo de la vida que elegi...solo me pregunto...hay algo mas...y si lo hay ...debemos ser racionales al descubrirlo??? ....creo que tu amigo mio elegiste el camino correcto...para ti ....
como dicen por ahi.....
suerte en la busqueda de tu verdad en esta vida...siempre podras contar conmigo

Carlos Trincado

Anónimo dijo...

Tu mundo espiritual es parte de tu escencia de la cual Yo!!!, me enamoré y cada día más me doy cuenta de lo hermosa que es tu alma. Gracias mi amor.

Tu wañi

Anónimo dijo...

Leo, hace mucho que no leia tu blog, y actualizando el mio, quise saber cmo vas con tu blog.
Y deseo hacer mi aporte, a este tema, que no es menor. La Pareja en el Ser Humano, en nuestro caso, la pareja en el Hombre, como genero.
La mujer, si sabe mirar con real honestidad a un tipo de ser, como eres tu. Sabra encontrar lo que Ella busca como Ideal, dado que se dice mucho y no se reflexiona, que El Hombre es lo que La mujer, Admira en El.
Un abrazo, y regalonee harto a su pareja hoy.
A la mujer hay que: Quererla, Amarla, Resperala..."y como decia mi sabio Abuelo"...con todo eso Dios te cuidara de Ella. Jajaja! Es broma.
Un saludo de tu agradecido amigo Mikel.