16 septiembre 2006

Entre 17 y 19

Por alguna extraña razón, los 18's de septiembre nunca pasan desapercibidos por mi vida. Sin exagerar, podría escribir un libro plagado de aventuras sólo con las diversas vivencias asociados a las fiestas patrias. Y mientras escribo esto, de más cosas me acuerdo, cosas olvidadas hasta este preciso minuto.

ALGUNAS POSTALES (sin orden cronológico, para confundir fechas): Leo besando la tierra mientras el hermano mayor baja la segunda botella de chicha al seco. Leo zapateando una cueca sin música ni fonda (jejeje). Leo bajándose rápido de un auto para que no pasen un parte. Leo en Viña jurando de guata que estaba en Valparaíso. Leo saliendo el 17 en la tarde y llegando el 20 a los pastos de la Universidad de Santiago. Leo jugando a ser papá con una niña hermosa, cuya madre no soltaba mi mano. Leo solo en su oficina con botellas vacías de diversas marcas y tipos. Leo en Miami abrazado de Tribilín justo fuera del Castillo de Disneylandia (y no estaba curado, viaje en esa fecha a EE.UU.). Leo abrazado a ella ("ella", poh) bajo la luna y junto a una fogata, tomando vino y conversando. Leo en una fonda de verdad bailando cueca mejor que el mejor de los huasos de allá (y la huasa con que bailaba aún es mi amiga). Leo fashion en la Estación Mapocho.

Quizá algún día me anime a contar algunos de esos carretes memorables en este blog. O quizá derechamente escriba el libro y lo publique, jajaja. No sé... lo claro es que HOY no será el momento en que haga trabajar las neuronas con lo añejo. Si cada 18 que ha pasado me ha deparado aventuras... ¿Por qué razón éste 18 debería ser diferente?

Mejor me alisto para lo que comienza hoy y termina... ¿El martes? A ver si luego de todo esto les cuento cómo anduvo este 18. Por lo pronto parto a juntarme con parte de mi familia a la VII Región, previo "aro-aro" por Curicó, donde estas fiestas se viven de manera intensa. Muy intensa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

baila cueca toma chicha.....disfruta.....pero una sola consulta.....
cuantos capitulos del libro seran de nuestros carretes......?
como sabes si algun dia bajo hipnosis recordamos lo de esa semana perdida......tiki tiki ti
por cierto...saludos a los tuyos
carlos

Anónimo dijo...

Ya paso casi un mes, pero le pregunto ahora...y paso algo interensante o no?? jaja estoy segura que sí...
ya profe lo dejo, mire que estoy en clases de Internet jaja
cuidese
chauu