31 diciembre 2005

2005: Un año histórico

El 2005 se va... y a la hora del balance el saldo es muy positivo. Así quedará este año en la historia de este ciudadano llamado Leo Meyer:

ENERO: Hace exactamente un año estaba en La Serena esperando las 12 con Rodrigo Silva, Claudio Gálvez, el mendozino Flavio Cappellani y su hermana Natalia. Fue mi primer año nuevo con amigos y sin familia, quizá un augurio de lo que sería un gran año en lo personal. Tres días antes había comenzado a pololear con la Xime y tenía en el bolsillo la planificación de DiarioPyme y las clases en la universidad.
FEBRERO: No descansé mucho, no tuve vavaciones como Dios manda, pero me sirvió para tomar fuerzas y definir algunos temas pendientes.
MARZO: Comenzó con todo... grandes éxitos en lo laboral y un afiatamiento en mi relación con la Xime, aún cuando no lograba entender su forma de pensar y actuar ante situaciones especiales que a la larga definen el que dos personas estén juntas. Lo más interesante fue la creación de una empresa de Asesorías Comunicacionales, junto a un ex compañero de universidad, Rodrigo Bon.
ABRIL: Partí con las clases en la universidad y comencé a pensar seriamente la posibilidad de vivir solo. El hito más importante de este mes fue el pago de mi última cuota del crédito universitario, una cuponera de 3 UF mensuales que me había acompañano por los últimos seis años. Otra noticia relevante de ese mes fue el reencontrarme con un viejo amigo de carrete que no veía hacía años: Carlos Trincado.
MAYO: Celebré mi cumpleaños con todo y hasta me di tiempo de arrancar de Santiago con mi madre a la playa. Ahí le conté mi decisión de vivir con la Lili, tema que no tuvo mucha recepción, pero que yo estaba seguro era la mejor y más arriesgada elección que podía tomar en esta etapa de mi vida.
JUNIO: Terminé, volví y otra vez terminé con la Xime, por situaciones que no caben en un blog, pero que con el paso de los meses se volverían un aprendizaje importante. Paralelamente comencé a ambientarme en mi departamento en el Barrio Bellas Artes, a convivir con la Lili, a manejar mi tiempo y, por sobre todo, a conocer quién soy.
JULIO: Mes marcado por el cierre del primer semestre en la Andrés Bello y algunos problemas con DiarioPyme, ya que las relaciones con Victoria y Pancho se comenzaron a desgastar por causa de la monotonía y los pocos flujos. En lo personal, compré TV, refrigerador, muebles y todo lo que se necesita para vivir cómodo.
AGOSTO: Grandes desafíos y todos concretados con éxito. Armé el primer seminario de todo un día, con expositores de gran nivel y con ello no sólo superamos la necesidad de recursos frescos para DiarioPyme, sino además generé recursos para Gonzalo Ortega y para mi empresas de asesoría comunicacional. A esto se sumó la entrega de dos cursos en la Andrés Bello y de un curso en la Universidad del Pacífico, un lindo desafío. Este mes nació este Blog.
SEPTIEMBRE: ...la fiesta, la chicha y la empaná... A pesar de un 18 bien bailoteado, comencé a tener algún grado de cansancio, a lo que se sumaron los primeros problemas de convivencia con Lili... Le pude pagar un viaje por 7 días a Iquique a mi madre, tema que aún recuerda con gran cariño.
OCTUBRE: El cansancio se hacía cada vez mayor y más notorio, afectando mi ánimo y mi relación con el resto. A pesar de esto, saqué fuerzas de alguna parte y trabajé para generar el segundo seminario de todo un día, además de captar nuevos clientes para BonMeyer Comunicaciones. Casi, casi me fui a Francia, pero en la puerta del horno se quemó el pan... sin embargo logré hacer las movidas para que fuera César Pedrini.
NOVIEMBRE: Generé el tercer seminario de todo un día, pero eso, más los tres cursos universitarios, terminaron por desgastarme. La posibilidad de cambiarnos de oficina (gracias a un excelente ofrecimiento de Rodrigo Silva) no hizo más que aumentar la sensación de querer que este año terminara pronto.
DICIEMBRE: Total y absolutamente fundido. Cerré los tres cursos en las Ues apenas, requetecontra cansado. En DiarioPyme era imposible trabajar, estaba fundido de mente y alma. Más encima tuve una que otra desilusión amorosa, pero nada que me impidiera recapitular y sentir que era un justo precio a un año muy movido.


Y así llegamos a este momento, al fin de 12 meses en que partieron grandes desafíos. ¿Cómo se viene el 2006? Una de las grandes lecciones que me dejó este año que termina es que planificar es importante, pero no hay nada mejor como decidir y ejecutar lo que se piensa, que es un tema previo y vital para lograr cosas en esta vida. Por eso, no quiero planificar mucho, siento que "ando en racha" y que es mi turno para ayudar al "HOY" a que sea mejor y más aprovechable.
Total, no hay apuro... tengo todo un año para seguir escribiendo mi historia en este Blog...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA SOLA VIDA BRA..SIN MIEDO AL DOLOR..SI HAY QUE SER MALO..SE ES...EN TODO CASO UN 2005 DE LUJO...DISFRUTANDO A CADA MOMENTO...POR PRIMERA VEZ ESTOI DE ACUERDO CON TRINCADO...AUNQUE ES TE CHALADO...TIEN RAZON

Anónimo dijo...

BRA DEBES RELATAR LO DEL PARTIDO DEL SABADO....MORGAN VENDADO..TU ASISTIENDO A LOS DELANTEROS...SILVA HACIENDO GOLES..YO TAPANDO A LO CONDOR ROJAS..MERECEMOS VITRINA JURGOLERA..DALE O DALE O!!!!!

CarlosTrincado dijo...

mas que un comentario es una queja...debo reconocer que he sido censurado y borrado de este blog por poner cosas que (falsas no son) a su dueño no le parecen.....pense que la represion a nivel periodistico se habia acabado, me doy cuenta que los que defienden la democracia del pais solo son personas que les interesa massu propia conveniencia que a que se sepa la verdad(¿no se hacia eso en los tiempos de pinochet?)
al parecer los tiempos no han cambiado mucho ya que siguen borrando y dessaparenciendo lo que molesta o no gusta.
no es acaso el buscar , decir la verdad y que todos la conozcan la esencia del periodismo.......o solo es publicar lo que conviene?
al parecer alguien me explico mal las cosas.
Leo debes aprender a convivir con las cosas que no te gustan, a escuchar las que parecen mal y leer lo que va contra tu manera de pensar....eso hace un peridista....es imparcial y busca, publica y da aconocer la verdad aunque no nos guste
un amigo