13 marzo 2006

Reflexión ebria


Ayer domingo me fui de copas con un veterano amigo, de esos que vienen de vuelta por cuarta vez cuando tu apenas partes... O sea, un experimentado en cosas de la vida misma.

Entre mil temas, obviamente apareció el de las minas. Mi amigo es un hombre felizmente casado y con dos niñas más un tercero en camino, y me comentaba lo complejo de amar (nada nuevo hasta aquí), las tentaciones que ha enfrentado (entretenido tema) y qué decisiones tomó (esto si resulta novedoso).

Lo que me hizo "Tilt" fue un comentario locuaz: "Minas pa' divertirse y agarrar hay miles, pero para quedarte con ellas un tiempo, muy pocas. Sin embargo eso da lo mismo, porque el tema de fondo es qué tipo de relación quieres tu".

Más tarde y con la sangre convertida en Ron pagué la cuenta y nos despedimos. Me fui caminando de Plaza Ñuñoa al Parque Forestal bajo una luna impresionante y más "doblado" que carta de amante... ¿En qué pensaba? Ni idea, pero hoy desperté con caña pero super tranquilo.

A veces la tentación es grande, pero no hay nada mejor que saber qué quiere uno y ser consecuente con aquello. De eso se trata todo. Uno al final obtiene lo que busca. Existe un mínimo de buena o mala suerte, lo que hay es consecuencia. Así ha sido desde los tiempos de mi abuelo, en los años en que mi veterano amigote se casó y por los próximos mil siglos... y punto.

11 marzo 2006

Retomando el ritmo

Un mes tuvo que pasar para volver a las andanzas que me motivan a escribir en este blog. La segunda mitad de febrero la pasé cocinándome de calor en Santiago, matizando con la visita de Flavio desde Mendoza.

Con el pibe nos fuimos de carrete de martes a domingo, recorrido que incluyó 6 pubs, discoteque, cumpleaños, piscina y playa, además de otras "actividades recreativas" que sirvieron para reafirmar una amistad de más de 15 años.

Cuando se fue y tras una ebria conversación, me puse a pensar que tenía que tomar algunas decisiones importantes antes de entrar de lleno al año laboral. La más relevante fue dejar de vivir con la Lili y buscar el ansiado departamento de soltero, el cual ya tengo arrendado y que comenzaré a habitar a partir del 21 de marzo.

Esta nueva etapa tiene mucho trasfondo, pero eso será motivo de un próximo posteo. Mientras, dejo publicado el deseo de alcanzar nuevos horizontes personales, sacar provecho de mi curso de Teatro que parto en dos semanas más y salir a buscar las cosas y personas que me interesan de verdad.

La semana pasada privilegié el tiempo para estrechar lazos con gente con la que quiero estar super cerca el 2006 y me fue bien. Con matices, claro, pero los primeros pasos ya están dados.

Si todo avanza como espero que sea, tendré novedades importantes en poco tiempo más... aún cuando siento que no es cuestión de tiempo más o tiempo menos, sino de que lo que tengo en mente funcione, no importa cuándo. Y es que se trata de "cosas" que incluyen afectos y percepciones... acá no sirve la suerte o la decisión, sino el corazón.

La próxima semana parto las clases en la Unab, se vienen varios desafíos con la pega y el cambio de casa. Acá estamos, medio cansado de tanta cosa en tan pocos días, pero con la mente clarita y despierta.

"Vamos que se puede", dicen por ahí...